Bullying, ahora en Chile

Problemas entre Escolares con Bullying:

"Ahora en Chile se exige a los colegios, que a todo alumno sorprendido haciendo bullying contra un compañero de colegio u otra persona, será sancionado"

Carlos Ide

Hace unos días atrás, mirando las noticias como acostumbro a las 9 de la noche, me conmovió la triste historia de una madre, la cual acusa a un bastardo, el cual no nombraremos, que amenazó de muerte a su hija por Internet. Esto causó pánico tanto para la familia de la afectada como a las autoridades, debido a que al parecer, este sujeto(a) conoce bien a su víctima de bullying y no saben que es lo que podría pasar ahora. ¿Cumplirá su amenaza? ¿Será solo una compañera(o) jugando una broma? Sin embargo, esto no es la primera vez que ocurre en Chile.

Antes de continuar, les dejo una breve definición de lo que es Bullying.

Bullying: (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o simplemente Acoso Escolar) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio.

El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, amilanar, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.

En ocasiones, el niño que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otros busca, mediante «ensayo-error», obtener el reconocimiento y la atención de los que carece llegando a aprender un modelo de relación basado en la exclusión y el menosprecio de otros.

Con mucha frecuencia el niño o niña que acosa a otro compañero suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo de acosadores que se suman de manera unánime y gregaria al comportamiento de hostigamiento contra la víctima.

La violencia encuentra una forma de canalizarse socialmente, materializándose en un mecanismo conocido de regulación de grupos en crisis: el mecanismo del chivo expiatorio.

-----------------------------------------------------------

El Bullying en Chile, comenzó de forma masiva cuando los escolares tuvieron mayor acceso a Internet. En la actualidad, se calcula que cerca del 75% de los jóvenes con acceso a internet tienen el tan conocido y criticado "Fotolog" y/o "Facebook". Cada uno de estos ponen fotos e historias para que amigos, familiares y otros conocidos los vean y dejen un comentario (o posteen) sobre lo que vieron. Los jóvenes esperan hallar frases donde los feliciten o saluden, pero no se dan cuenta que esto es algo público en la red, no solo sus cercanos van a tener acceso a su sitio, sino que también van a aparecer OTROS que con intención de hacer daño, van a publicar amenazas o insultos a la persona posteada.

Hace un par de años atrás, una joven se suicidó, porque sus compañeras la atacaron con esto, la dañaron psicológicamente y hay rumores de que la agredieron físicamente. Obviamente después vino el drama de lo ocurrido con la acción de estas "Pobres Inocentes". Lo mismo ocurrió con un joven, el cual todos los días era atacado por sus compañeros, llegando a tal punto en que no quería ir al colegio por esta razón. Él quedó con daño psicológico también y comenzó un tratamiento para poder vivir tranquilo, después de todos esos ataques por parte de su curso. Para más remate, cuando estaba casi curado, se creó un Fotolog, donde sus compañeros publicaron fotos de él y hablaban que lo iban a matar. Con esto, el pobre joven tuvo un retroceso atrós.

Mi pregunta es, ¿Qué va a hacer la Ley en Chile contra todos aquellos menores involucrados en Bullying? Para mí no es suficiente que los colegios le cancelen la matrícula, en mi opinión, debería haber una sanción mucho mayor. Esto es vandalismo puro, y muchos lo continúan haciendo.

El problema mayor son los padres de los bándalos juveniles. Los padres dejan un computador con acceso a Internet en los dormitorios de sus hijos, sin darse cuenta de lo que hacen. De estos, una mitad publica fotos con imágenes que atentan contra su persona (muchas de estas son pornografía infantil) y la otra mitad se encarga de atacar a los otros. Cuando los padres tienen que responder por el acto insólito de sus hijos, siempre responden - "Es sólo un niño(a) que no tenía idea de lo que hacía" - y es la excusa más barata de todas las que dan. Entre los 12 años, ya saben por medio de los colegios que enseñan sobre esto, que es algo malo y que podría ser catastrófico.

Esperemos a ver que es lo que hará Chile con este nuevo problema. ¿Serán capaces de terminarlo? ¿Harán severos castigos contra los acusados de Bullyning?

|

Comentarios

me parece preocupante devido a que nosotros como familia estamos viviendo algo parecido em el cual en el colegio (instituto claret temuco) le han bajado el perfil y no nos dan ninguna solucion concreta.

Responder

eri una puta

Responder
I every time spent my half an hour to read this weblog's articles every day along with a mug of coffee.
Responder

guuuuuueona culiada enferma mental 

Responder

El bullying se esta apoderando cada vez mas de los sitios libre de cada escuela, colegio, liceo. La sancion deberia ser ponerlos en la silla electrica a esos cabros de mierda, que la sufran, no es posiblee que tengan un castigo tan minimo como la cancelacion de matricula, porque hasta un joven desordenado le pueden restrigir el ingreso a su establecimiento, pero en este caso estamos hablando de acoso, que puede llegar a ser catastrofico, por lo tanto la leyes de mierda que estan en este pais, deberian ser UN POCO mas drasticas, y sacarles los cesos a esos pendejos mal criados que sse creen superiores a otros siendo que son una mierda , que causan estos acosos, y que hicieron que se suicidara un amigo el findesemana pasadoo...

JUSTICIIAAAAAAA EN CHILE, deberian apretarles los genitales para que se den cuenta que la realidad de este pais esta empeorando...

 

Responder

Cómo no va a estar empeorando la realidad de este país si existen personas como tú, capaces de pensar y decir estos comentarios.  ¿Cuál es tu nivel de maldad? Al igual que a los que cometen estos atropellos, te aconsejaría que te hicieras ver por un especialista.  Sin ninguna mala intención.

Responder

Como va cambiar este país si hay gente como ustedes,estan pensando en meter a unos niños a una silla electrica, a la carcel?? acaso eso no es viloencia tambien....

yo pienso que eso niños necesitan ayuda ,ya sea psicologica o nose ,pero no creo que ellos actuen asi porque nacieron así.algo en sus vidas tiene que haber provocado que tomaran esa actitud...

no creo que lo hagan por gusto o placer aunque existe gente como ustedes que si lo harian.ellos necesitan ser escuchados,y necesitan de allguien que les preste atencion y vean porque ellos se comportan de esa forma

pero en esete pais todo estan acostumbrados a estas desiciones drasticas como si estan en una marcha delicunte... ahi que matarlos.si roban delicuente hay que matarlos.

la delicuencia de cualquier tipo es un tema social que nos involucra a todos ,porque juzgamos estos tipos de casos ,los discriminamos,no los integramos socialmente,tienen falta de perpectiva de vida,como no van aseguir siendo delicuente si no tienen oportunidades.

porque la sociedad no juzgan a los sacerdotes que violan,porque esas viejas que se paran todos los domingos fuera de la iglesia dicen hay no,como el va hacer eso porque es cura??????

lo unico que tiene que hacer el gobierno chileno con los niños que procan el bullyning e s reinsertalo,ayudarlos con terapias,rehabilitandolos y dando recursos exclusivamente para esto para que sea de buena calidad ,producitivo y se termine definitivamente

los jovenes somos un factor importante en el desarrollo del país no los perdamos,ayudemelos......

Un Niño que provoca bullyind NO NACE, SE HACE 

Responder
Appreciate this post. Let me try it out.
Responder
Great beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea
Responder

Haber primero qe todo quiero decir, qe de verdad estoy muy conmovida por este hecho... Yo tambien pase por lo mismo, pero antes no se veia tanto como ahora... En realidad cuando a habido justicia aca en Chile? por favor, para lo unico qe sirven es para decir "pero si es solo un juego de niños y no se dan cuenta qe estan matando la vida de una familia entera, qe no sabe qe hacer para qe su hija/o esten bien"... Creo qe la forma en qe nosotros somos viene de casa, por lo tanto si nosotros somos violentos, es porqe existe un problema base para qe se busqe solucion a los hechos qe cometen los jovenes... Y haber si en algun momento se hace justicia en este pais, como creen qe se va a surgir en Chile si es un pais corrupto?... Tanto qe dicen qe es uno de los mejores paises y ni justicia hacen! Yo nose en qe se basan para decir eso! Porqe si nos damos cuenta, veremos qe muchas personas qe tienen qe ir detenidas, las dejan en libertad por ser hija/o de o simplemente por tener pitutos y qe pasa con esa gente qe lastima y maltrata tanto psicologica y/o fisicamente?...

Este pais en una mier...

Responder
I read this piece of writing completely concerning the comparison of latest and preceding technologies, it's amazing article.
Responder

O saben lo otro qe deberia pasar?qe a un hijo/a de un juez o abogado/a lo dañaran psicologica y fisicamente en el colegio para qe se haga justicia!... Solo asi se lograria sacar una Ley!

Responder
I know this site provides quality based articles or reviews and extra material, is there any other web page which presents such things in quality?
Responder

yo me llamo fernanda sufro de bullying de pequeña y quoero consejos

Responder

Te puedo ayudar mucho,se del tema y ahora estoy demandando el colegio.conozco las leyes, tus derechos, el como hacer justicia y el como debes salir adelante, por favor no caigas , manténte fuerte porque vales , eres persona como todos y no permitas que te aplasten.

Espero tu comentario, cuenta conmigo

     mamá de María Trinidad

caso Bullying colegio Legionario.

Responder

por favor q alguien me ayude con informcion,mi hijo sufre d bullyng y el colegio no reconoce el tema como tal,alquien puede orientar?????

Responder
I pay a visit each day some web pages and websites to read articles, except this blog presents quality based articles.
Responder
I'm gone to inform my little brother, that he should also pay a visit this blog on regular basis to obtain updated from latest reports.
Responder
Thanks for the auspicious writeup. It actually used to be a amusement account it. Glance advanced to more delivered agreeable from you! However, how could we keep up a correspondence?
Responder

Fernanda, lo primero que debes hacer es romper el silencio, cuentale a tus padres o a algún adulto a quien le tengas confianza. El silencio es el mejor amigo de los abusadores. Tienes que ser valiente, pero no te descuides, no los enfrentes sola. Seguramente tus papás podrán ver como solucionar tu problema, y si ellos no pueden segurmente buscaran ayuda contigo. No te quedes sola. Los victimarios son personas que valen mucho menos que tú.

ROMPE TU SILENCIO.

Responder

nose que encuentran de bueno en lastimar a otras personas, que estupidez mas grande, eso de aprovecharse de las demas personas.
y aparte de que la justicia nunca hara nada por las personas que les suceden estas cosas, fuerzas para todos los que sufren esto y de que no tengan miedo en contarle a las demas personas, siempre habra una solucion.

CUIDENSE TODOS BYE BYE.

Responder

Bueno nosotros tenemos que hacer un trabajo sobre esto y realmente cada historia es muy triste e impactante de verdad no se por que los niños tratan a si a sus compañeros ya que pueden llegar hasta la muerte lo sientoo por ellos pero que tambien la ley haga algono se pueden quedar de brasos crusados sin hacer nada sabiendo que estos niños estan sufriendo al ser agredidos y atacados por sus compañeros o en el ejemplo de arriba una amaneza por internet  y no es un juego

Chile

Responder

XDDDDDDDDDDDDD

Responder

El Bullyng es una cruel realidad. Si les enseñamos a nuestros niños que se defiendan a combos y patadas, de alguna manera estamos avalando la violencia. Si les decimos que sean pasivos frente a sus agresores, estamos induciéndoles a ser víctimas y probablemente a dañar su autoestima.

Además está esa angustia que sienten; tan grande e intima que muchas veces por temor, vergüenza o simplemente porque siempre les decimos que son exagerados…guardan silencio.

El matonaje ha existido siempre,  pero en la cantidad y brutalidad actual se vislumbra una enfermedad social que tiene raíces más profundas. La falta de responsabilidad y respeto se ha instalado e invadido los espacios públicos y se ha filtrado en muchas familias. A la violencia intrafamiliar se suma una indolencia y fomento de actitudes arrogantes y prepotentes.

Esto se pone en evidencia frecuentemente en todos los planos. La tarea es enorme, corresponde a nuestras autoridades, a los educadores, a los líderes de opinión, a los comunicadores sociales,  a los políticos y principalmente a los padres, pero por sobre todo a cada uno de nosotros de tomar conciencia de lo real y grave que es este problema y dejemos de ser tan indiferentes, ha llegado el momento de tomar cartas en este asunto o ¿vamos sentarnos placidamente a ver como niños víctimas de este tipo de violencia en sus colegios decidan terminar con sus propias vidas en el peor de los casos?

Se han puesto a pensar, por 60 segundos, el inmenso dolor, abandono, soledad, desesperación, oscuridad, angustia, agotamiento extremo, que sienten estos niños para decidir quitarse la vida, pensar que la muerte es la única salida a este interminable sufrir.

La adolescencia es época de crisis, una edad vulnerable, de confusión, de cambios. No un ciclo de tu vida donde tus pares tienen el derecho a torturar.

Miro mi época del colegio, y lo más violento que recuerdo , era que  mis compañeritas no quisieran jugar conmigo, que los niños se quitaran la pelota de fútbol o que mis compañeros se dieran un puñete para luego andar tan amigos como siempre, no sé, el mundo está tan deshumanizado...tan, individualista.

Responder

ola me llamo danae tengo 12 años estoy sufriendo de acoso escolar en todos los colegios ai ... aqui en paine en el colegio el moderno .. mis compañeros me pegaban me decian cosas feas asta que un dia intente .. hacer algo atros ... tirarme del 2 piso del colegio pero me di cuenta que mi familia era importante i cuando llege a mi casa le conte a mi papa de lo que me estaba pasando ... antes de eso en el colegio las americas me habia pegado un compañero me empujo yo sin hacerle nada .. lo empuje .. por que el lo hizo pero me hecharon del colegio . injustamente , ahora estoy en otro colegio lo voy a dejar como xx para no tener problemas en educacion fisica .. estabamos yo no hago educacion fisica .. y un compañero me dijo floja .. ya me lo habia dicho no le tome importancia pero igual .. dije que onda .. que te pasa .. y la profesora me reto ... ami y no a el .. despues el dueño y psicologo del colegio me dijo que si llamaba a mi papa me hiba a echar .. del colegio ... yo ese dia no dije y no hice nada ... no lo mencione el año 2009 estube con tratamiento psicologico asi que no estudie en vez de estar en 7 basico voy 6 ... bueno sigo .... un compañero me ah preguntado como 7 o 8 veces como pase es una tontera lose .. pero ... me duele ... me han pasado tantas cosas .. que enverdad nose que hacer  ... la profesora le dijo a mi papa que yo no estaba comiendo un dia ... andaba como lo digo ... en mis dias las mujeres me van a entender y no tenia hambre tenia un poco de azco ... bueno yo estaba ..comiendo cuando llego la profesora .. y fue a buscar a los otros compañeros yo fui me pare y me cambie de meza cuando ella llego me dijo que era rara que me cambiara de meza yo me pare tome mis cosas y me fui al baño cuando llege iba a labar mis dientes cuando la profesora llega y me empuja ... asta el comedor gritandome y yo le dije no me empuje y ella empezo a gritar fue espantozo jamas habia sentido tanto miedo en mi vida .. de vdd .. no es exajeracion de verdad asi se siente .. ya paso ... desde ese dia asido aterrador creo que ... es un infierno donde estoy ... de verdad .... bueno espero que leean esto ... espero que se haga justicia por que se que no soy la unica ... que esta sufriendo ... de estoo ¡¡ bye ..

Responder
Have you ever thought about publishing an e-book or guest authoring on other blogs? I have a blog based on the same topics you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my readers would enjoy your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.
Responder

bueno este tema creo que es uno de los mas importantes

que hoy en dia se a escuchado demasiado en nuestro pais 

nunca he sufrido de eso pero creo que cada dia aumenta mas ya que  en algunos colegios estan haciendo lo posible para acabar con este problema

me interesa este tema debido a que con mis compañeros de curso nos toco hablar sobre esto...

Responder
Your mode of explaining the whole thing in this piece of writing is genuinely fastidious, all can effortlessly be aware of it, Thanks a lot.
Responder

En el año 2008 mi hijo fue victima de maltrato por parte de sus compañeros y lamentablemente todo esto apoyado por su profesora jefe...mi hijo quizo matarse, lo golpearon llego al hospital,hubo que hacer las denuncias respectivas y canal regional (9) de Concepción, nos apoyó, para que esto saliera a la luz y el colegio asumiera que no estaban haciendo correctamente las cosas,mi hijo sufrió mucho, le hicieron una pagina gay, lo insultaron, lo amenazaron por que se hicieron las denuncias...no recibí ninguna disculpa por parte de el colegio mi hijo no alcanzo a terminar el año escolar (por  que el miedo y la pena) .Por suerte igual logro entrar a un liceo donde se siente querido y apoyado...tiene mejores notas que en el colegio y solo quiere dejar todo esto como un mal sueño...LOS COLEGIOS Y LOS PROFESORES CUIDAN SU IMAGEN Y SACRIFICAN A LOS NIÑOS

 

Responder
Very good blog post. I certainly love this website. Keep writing!
Responder

Hola ,mi hijo tiene 11 años y es "victima" de golpizas frecuentes , por sus compañeros y el por miedo ha ser mas "rechazado" aun , no nos contaba nada , hasta que este martes , me llamaron apoderados del curso , para informarnos de lo que estaba pasando con mi hijo , hablamos con el y efectivamente ,,,,, nos mostro moretones en el cuerpo y ese mismo dia lo habian agredido en los testiculos , por lo cual lo llevamos de urgencia al medico y tiene una lesion en ellos , ahora me contacte con el colegio , para buscar una solucion , este martes ire hablar con los inspectores , a ver que se hace con aquellos "niños" y hoy dia entre al facebock de mi hijo y me hize pasar por el , algunos de los niños que lo golpearon , escribieron en su muro con insultos y amenazas , que de verdad creo no deberian salir de boca de "niños" de 11 - 12 años , parecen callejeros , todo esto lo copie , para entregar todos estos antecedentes al colegio y de verdad espero que esto pare y que los "culpables" tengan sancion y que no solo sea la suspencion , por que de verdad , esto es doloroso para nosotros como padres y como familia , el miedo que provocan estos "niños" en sus victimas , es preocupante y no entiendo como sus padres , no saben lo que tienen en sus "hogares"

les saludo a todos con cariño y recibo toda clase de orientacion , por que de verdad estoy muy preocupada

Responder

Yo tengo 22 años, si Dios quiere en enero me resivo de profesora, he leido algunos comentarios acerca de acoso y violencia contra alumnos por parte de los docentes. Debo decir que me da verguenza que se hagan llamar profesores, este pais esta lleno de parasitos y esos parasitos son estas lacras que maltratan a niños inocentes.

Durante mi enseñanza basica tambien fui victima de bullyng, (claro que en ese tiempo esta palabra aun no se conocia) y puedo decir que senti en carne propia muchos de los relatos que acabo de leer.

Se habla de evolucion, tecnologia y globalizacion ¿pero de que sirve todo esto, si nos comportamos como seres prehistorios? solo nos falta pasear con las calles con garrotes, aunque ya hay muchos que reemplazan esta arma con cuchillos, corta plumas o armas de fuego.

Pareciera que en vez de dar dos pasos hacia adelante, damos 10 hacia atras.

Es una trsite realidad lo que estamos viviendo hoy en dia y solo les puedo decir a aquellos niños que sufren de maltrato en la escuela, que tengan fuerza, no se queden callados denuncien el abuso, si sus profesores no los escuchan busquen alguien que si lo haga, pero no tomen desiciones precipitadas, porque la vida es el regalo mas preciado que Dios y nuestros padres no han dado.

Responder

disculpa encuentro muy bueno tu comentario, pero con todo el respeto te digo que cuides tu ortografía, porque si vas a ser profesora debes intentar no equivocarte en ortografía, gramática y acentuación.

 

saludos! y espero que lo tomes como una crítica constructiva.

Responder
I am now not positive where you are getting your information, however great topic. I must spend a while finding out more or figuring out more. Thanks for wonderful info I used to be in search of this information for my mission.
Responder

bueno realizo un debate sobre el bullying estoy totalmente en contra y me e dado el tiempo de leer mucho comentarios pues me parecen interesantes sus puntos de vista estan geniales creo que si Chile no es capaz de ponerle mano sura  a la situacion pues entonces estamos en un lugar grave esto va de mal en peor xd saludos

Responder

Es demasiado importante este tema yo en particular estoy pasando este problema pero no en el colegio en si.  Si no en el transporte escolar es decir en el Furgon, a mi hijo lo molestan le ponen sobrenombres y lo descalifican de tal forma que ha llegado llorando, he hablado con la Tia infinidad de veces para que ponga atajo al asun to pero no he tenido ningun resultado, le dije que sacaria a mi hijo del transporte escolar y esta me dijo que no podia ya que tenia que terminar el año con ella, poniendose muy agresiva, yo trabajo mi madre que es de edad lo resive, y se da cuenta de lo sucedido, he hablado con los chicos que van en el furgon y nada lo peor que cuando los padres trabajamos, no tenemos como llevar a nuestros hijos al colegio y solo nos queda pagar estos furgones los cuales crremos van seguros , pero en mi caso pasa lo contrario, en este momento estoy tomando cartas en el asunto y tendre que tomar otras medidas.

Responder
Remarkable! Its actually amazing post, I have got much clear idea concerning from this paragraph.
Responder

Envié esta carta el día 8 de sep. “Ministro, me gustaría compartir con usted una situación que no es nueva, pero que nosotros los profesores no denunciamos porque se cree que es falta de manejo del grupo curso y que es "EL ACOSO ESCOLAR" , situación que no solo sufren los estudiantes sino también nosotros, los profesores, que somos tratados con una falta de respeto verbal y también física, pero esto queda dentro de la sala, pues los estudiantes que la cometen saben que no les va a ocurrir nada y cada día tanto alumnos como profesores dejan de asistir al colegio  POR TEMOR y estos (los colegios) quedan en manos de matones que día a día se hacen profesionales de la violencia.

Esto lo digo,  pues soy una de esas profesoras agredidas, diariamente soy tratada de forma grosera por un grupo de alumnos de 8° básico y no solo eso, si no que además, por ejemplo,  se dan el lujo de lanzarme monedas con el objetivo de golpearme, pero cuando se les encara niegan todo y de forma  inconveniente, por decirlo de alguna forma y a pesar de contar con el apoyo de los directivos, los padres no asumen su grado de responsabilidad y esto sigue ¿hasta cuándo?

Esperando de Ud. una buena acogida de la presente y no digo que solucione mi problema en particular, pero si le pido una revisión de los manuales de convivencia de cada colegio y no se tema cumplirlos pues soy una convencida que solo va a mejorar la educación si hay disciplina en los colegios, pero disciplina de verdad.

Atentamente a Ud.

  Bueno, a fecha de hoy, 23 de sep. estoy redactando mi carta de renuncia y ni tan siquiera se me envió un acuso de recibo de mi denuncia.

Responder

Hola

             lei tu comentario y lo que esta pasando en estos tiempos es algo que a los colegios, profesores se les ha ido de las manos, antiguamente el profesor se hacia respetar ellos con solo una mirada o un grito todos callábamos o a su vez un castigo que en estos tiempos no se ve, ya que en esos años algunos profesores se les paso la mano y hoy en día pasa todo lo contrario, yo soy una madre que su hija sufre de Acoso Escolar, y yo no resivo el apoyo ni del maestro ni del colegio que es lo que me toca hacer retirar a mi hija de solo 9 años, un consejo cuando vuelvas a trabajar primordial primero enseñar valores y respeto como digo yo el 99% lo damos los padres y el 1% los colegio pero si vez que no hay el 99% de los padres tu deberías enseñar con charlas pequeñas en la clase y hacerte respetar si lo haces te va a cambiar la vida pero siempre con respeto y voz de mando. suerte 

Responder
I am no longer sure where you are getting your info, however good topic. I needs to spend a while finding out more or figuring out more. Thank you for wonderful information I was searching for this info for my mission.
Responder

Mi hija publico en su facebook, la caricatura de un compañero introvertido, eso es bullyng

Responder

necesitamos saber como podemos detener el bullying, para nosotras es muy importante y necesitamos ayuda

 

     Por favor

         Ayudennos

Responder
This is a topic that is near to my heart... Cheers! Exactly where are your contact details though?
Responder

para que se produzca existen DOS , EL AGRESOR Y EL AGREDIDO , AMBOS CON GRAVES PROBLEMAS PSICOLÒGICOS , EL AGRESOR QUE VIENE DE UNA FAMILIA VIOLENTA SIN LIMITES PROBABLEMENTE NINGUN ADULTO QUE ACTUE COMO TAL Y QUE PONGA REGLAS Y EDUQUE , SON LO QUE VIENE DESDE EL UTERO CON LA DESESPERANZA , LO HIJOS NO DESEADOS NI PLANIFICADOS , NO HAY NADIE RESPONSABLE DETRAS , MUCHAS VECES EL ESTADO DEBE HACERSE CARGO MIENTRAS SUS FAMILIAS CONTINUAN TENIENDO MAS HIJOS PORQUE SE ENAMORAN. SE DEBE HACER RESPONSABLE A LOS PADRES. EL AGREDIDO TIENE MAS POSIBILIDADES DE RECUPERACION SIEMPRE QUE LOS PADRES AUMENTEN LA AUTOESTIMA DE ESE NIÑO , DEBEN SOMETERSE A TRATAMIENTO PADRES E HIJO.

COMO VEN SE PUEDE PARAR HACIENDO RESPONSABLE A LA FAMILIA.

Responder
I visited various blogs however the audio quality for audio songs current at this site is truly marvelous.
Responder

¬¬ NO PESQUEN A LOS LOCOS QUE LE HACEN BULLYNG TBM TIEENEN QUE PENSAR QE ES EN PARTE CULPA SUYA POR NO HACERSE RESPETAR & SER DEVILES DE MENTE :)

Responder

aver porfavor pensemos con la cabeza, no toda la culpa la tiene los agresores ž. Muchas veces se piensa que el agresor tiene la culpa, pero no es así tienen parte de culpa los dos, de ambos tiene culpa los padres, ambos son débiles aunque no se crea que el agresor es tan sensible como el agredido hay que pensar que en el bullying ambos son niños que les falta algo para ser completos y por eso se comportan así.

Responder

o dios mio sufro tanto de bullyng me voi a matar en el colegio me asen mucho bullyng asta la profe me hace bullyng

Responder

ya oye estas al lado mio mentiroso de mierda

Responder
I used to be recommended this website by way of my cousin. I am now not certain whether this put up is written via him as nobody else recognise such precise approximately my problem. You're wonderful! Thanks!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar